(INCLUYE MODIFICACIONES DE LA LEY 21.210)

OBJETIVO GENERAL:

•     Capacitar en la correcta aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA), en todo el proceso de una empresa, desde el uso del crédito fiscal a la emisión de todos los documentos tributarios en la venta y sus registros en la página del SII.

•     Además, el participante actualizará sus conocimientos frente a los cambios introducidos por Ley 21.210, sobre normalización tributaria.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

1.    Correcta utilización del IVA crédito fiscal y los resguardos que se deben considerar para el uso de este crédito, sus ajustes y proporcionalidad.

2.    Aplicación del débito fiscal, casos especiales y ajustes.

3.    Revisar la correcta emisión de los documentos electrónicos: Facturas, Notas de Débito y Crédito, Guías de despacho, Boletas de ventas y servicios, Factura de compras.

4.    Auditoría del IVA en base al registro de compras y ventas más los cruces de información del SII y  validación de  los créditos fiscales.

5.    Aplicación de los cambios incorporados al DL 825, de 1974, por la Ley 21.210 de 24.02.2020.

METODOLOGÍA

       La exposición del taller será orientada a presentar situaciones y casos prácticos en cada tema desarrollado y basar las respuestas en la Ley, oficios, circulares y jurisprudencia del SII, que sirven de base para futuras interpretaciones.

       Asimismo, presentar distintas situaciones con ejemplos numéricos que permitan una mejor comprensión de los temas abordados.

DIRIGIDO A: Contadores, Auditores y, en general, profesionales, técnicos y personal encargado del manejo administrativo del IVA.

RELATOR:  Rodolfo E. Garrido Jorquera. Auditor y Analista Tributario, Contador General.  Relator de distintos cursos y seminarios tributarios.

VALOR:   $ 190.000.- (Ciento noventa mil pesos) Sin Sence.

REALIZACION: Martes 8, Miércoles 9 y Jueves 10 de Septiembre de 2020. De 14 a 18 horas. Total 12 horas. En directo vía plataforma virtual interactiva.

APUNTES: Incluye completo material de apoyo docente en formato electrónico.

INSCRIPCIONES: Solo a través de nuestro sitio web  www.setri.cl  Sección Inscripciones.

  Cupos limitados, por estricto orden de inscripción.

 E-mail  Setri@setri.cl  –  www.setri.cl   

Compartir