TALLER PRACTICO NUEVOS REGÍMENES DE TRIBUTACIÓN PRO PYME 2020

OBJETIVO GENERAL:

  • Obtener las herramientas necesarias para diferenciar entre el régimen 14 D, número 3 (Pyme) y el régimen 14 D, número 8, (Transparencia Tributaria), analizando sus ventajas y desventajas a nivel de empresa y tributación de sus propietarios. Implementar el proceso de transición de los regímenes vigentes al año 2019, a los nuevos regímenes de tributación de la norma PRO PYME a contar del 01.01.2020.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS NORMAS PRO PYME:

  • Determinar los requisitos del régimen Pro Pyme del 14 D, número 3 u optar por régimen 14 D, número 8, de Transparencia Tributaria.
  • Analizar las diferencias entre ambos regímenes de tributación.
  • Establecer la transición de los registros RAP, RAI, DDAN, REX y SAC, hacia los nuevos regímenes.
  • Bosquejar la nueva forma de determinar la Renta Líquida Imponible.
  • Conocer los efectos de la no aplicación de la corrección monetaria y depreciación.
  • Reforzar conceptos tributarios, analizando distintas situaciones emanadas de la jurisprudencia administrativa.
  • Desarrollo de ejercicios prácticos.

TEMARIO:

1.   Transición del sistema tributario. (FUT – ATRIBUIDO – PRO PYME)

2.   Nuevos regímenes de tributación. (14 A, 14 D-3 y 14 D-8)

3.   Registros vigentes y su continuidad.

4.   Requisitos para optar por la norma Pro Pyme 14 D-8.

5.   Análisis de inscripción provisoria implementada por el SII

6.   Cuadro comparativo entre régimen 14 D-3, versus 14-D-8

7.   Análisis de opción, mediante ejercicio práctico.

8.   Bosquejo dela nueva estructura, de la determinación de la Renta Líquida Imponible de la norma Pro Pyme

TÉCNICAS METODOLÓGICAS:

Presentación de la norma legal y su aclaración mediante ejemplos y análisis de casos derivados de la jurisprudencia tributaria.

Mediante la casuística presentar distintas situaciones que permitan una mejor compresión dela norma Pro Pyme.

DIRIGIDO A:

Contadores, Auditores, Ingenieros Comerciales y profesionales afines al ámbito financiero-tributario de las empresas.

RELATOR: Rodolfo E. Garrido Jorquera. Auditor y Analista Tributario. Contador General. Relator de distintos cursos y seminarios tributarios.

VALOR: $ 150.000.- (Ciento cincuenta mil pesos) Sin Sence
Opción: Tres cuotas precio contado, con Tarjetas Crédito Transbank.
Promoción: 25% de descuento a todos los ex alumnos de SETRI de cualquier promoción. (relativa a los ex alumnos del año 2015 en adelante.)
Promoción empresas: Si no acceden a la promoción anterior, 25% de descuento para el tercero y siguientes participantes facturados a la misma empresa.

REALIZACION: Martes 26 y Miércoles 27 de Mayo de 2020

 De 14 a 18 horas. Total 8 horas. Vía plataforma virtual interactiva.

APUNTES:  Incluye material de apoyo docente en formato electrónico.

INSCRIPCIONES: Solo a través de sitio web  www.setri.cl  Sección Inscripciones.Cupos limitados, por estricto orden de inscripción.
E-mail  Setri@setri.cl  –  www.setri.cl  /
Fonos: 226725734 – 226990109

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