OBJETIVO GENERAL

Actualizar los conocimientos acerca de la correcta determinación del Capital Propio Tributario contemplado en el artículo 41 de la Ley de Impuesto a la Renta y su incidencia en el Registro de Rentas Afectas a Impuestos finales (RAI) de empresas acogidas al artículo 14 letra A y Capital Propio Simplificado de PYMES acogidas al artículo 14 letra D.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  •  Identificar las cuentas de Activo y Pasivo que conforman el Capital Propio y su valoración. Conocer los efectos de la cuenta Impuestos Diferidos en la determinación del Capital Propio Tributario.
  • Identificar las partidas que constituyen un aumento o disminución del Capital Propio Tributario.
  • Aplicar correctamente la corrección monetaria de las distintas cuentas de activo y pasivo. Diferenciar el tratamiento de los retiros reinvertidos que en su momento se registraron en el FUT o en el FUR.
  • Cuadratura patrimonial entre la determinación del Capital Propio y su relación con  la cuantía de las Rentas Afectas a Impuestos Finales (RAI)
  • Conocer los efectos del Capital Propio en la determinación del monto de las rentas acumuladas a la fecha del Término de Giro y su tributación, acorde con las nuevas normas del artículo 38 bis.

TECNICAS METODOLOGICAS

Explicación teórica y conceptual acompañada de ejercicios prácticos.

DIRIGIDO A:

Contadores, Auditores, Ingenieros Comerciales y otros profesionales con responsabilidad en el ámbito tributario de las empresas.

RELATOR: Leonel González Silva. Contador y Auditor Tributario. Asesor y consultor de empresas. Autor de diversas obras técnico-tributarias.

REALIZACION: Lunes 19, martes 20 y miércoles 21 de Octubre. De 14 a 18 horas.  Total 12 horas. En directo, vía plataforma tecnológica interactiva.

VALOR: $ 280.000.- (Doscientos ochenta mil pesos) Sin SENCE.

INSCRIPCIONES: Sólo a través de nuestro sitio web www.setri.cl Sección Inscripciones.

  Contacto: Setri@setri.cl  o a c.caceres@setri.cl – Teléfono 226725734                            

Compartir